XALAPA

Autoridades muestran apatía ante contingencia: VIVE

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Pablo Jiménez Ayala presidente de la organización de Vendedores Independientes del estado de Veracruz (VIVE) A.C., señaló que debido a la apatía por parte de los tres niveles de gobierno la sociedad puede tomar otras alternativas que afecten a la sociedad.

Entrevistado en conocido café de Zaragoza señaló que el estado no canceló el desfile fueron los integrantes del comité organizador del desfile del primero de mayo en el cual están comprendidos por maestros de las secciones 32, 56, CROC, CTM, CNOP y Organizaciones sociales entre otros.

Comentó que este comité está conformado desde hace más de 20 años, por lo que en pláticas previas valoraban la pandemia por lo que decidieron no marchar para proteger la integridad de sus compañeros e hicieron un acuerdo el cual entregaron al gobierno del estado el 13 de abril donde informaron que por acuerdo no marcharían.

En lo que se refiere a las afectaciones por la pandemia ya que el desempleo crece cada día más, el comercio está cerrando y las empresas están despidiendo personal y a otros los están mandando a descansar, y lamentablemente a nivel federal, estatal y municipal no hay programas para que la ciudadanía pueda llevar un paleativo.

Señaló que la contingencia se puede ampliar hasta el 25 de junio, por lo que la economía tardará en restablecerse hasta septiembre u octubre y las personas resultan más afectadas, por lo que como organización están molestos y no se han acercado al municipio ya que solo está dando despensas y los tratan como limosneros y esta solo le alcanza para un día o dos.

Comentó que no quieren que el ayuntamiento los mantenga, pero que se abran espacios ya que comentan que habrá empleo temporal el cual quisieran saber cuál es y quienes van a tener acceso a ellos,  ya que los programas están siendo destinados a determinados sectores.

Lamentó que las colonias estén desprotegidas al igual que las personas más marginadas ya que son los más vulnerables y están vendiendo las herramientas de trabajo, están empeñando la máquina de coser ya que están sufriendo una falta de recurso más fuerte.

Lamentó que en Xalapa se haya perdido el 40 por ciento del empleo de forma total y el otro 60 esta en stand by, los empresarios estan viendo la posibilidad que al finalizar la pandemia tengan que despedir a más personal, lo cual habla de una situación muy grave.

Finalmente señaló que en lo que respecta al sector turístico es algo que ayuda a Xalapa está en ceros, lo cual ha ocasionado que el transporte público se vea muy afectadas algunas rutas y los tres niveles de gobierno hay una apatía negativa y esto puede crear una cuestión social negativa que en su desesperación se pueda dedicar a otras cosas, que no son nada viables para la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: