REGIÓN

Central de abastos foco de infección, según PC

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El Director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández dio a conocer que la Central de abastos es considerada como un foco rojo de infección ya que es considerada una zona de riesgo de contaminación de coronavirus porque llegan productos y personas de otros estados.

En entrevista señaló que la siguiente semana será sanitizada la Central de Abastos, “vamos a entrar el día lunes a hacer la sanitización de todas las naves de la Central de Abastos en coordinación con los usuarios de ahí de las bodegas. Para nosotros representa un punto rojo indudable la central de abastos. Llega mucha gente de otros estados, ahí se llevan a cabo las ventas de los productos, salen y de ahí sale el producto que también se disemina a los mismos tianguis. Ahí tenemos que cerrar el eslabón para evitar que salgan contagios en esa zona”.

Además se cuidará que no acudan más de dos personas a hacer sus compras y que los vendedores usen cubrebocas y otorguen gel antibacterial.

Aunque los locatarios ya han realizado jornadas de limpieza, es la primera vez que las autoridades municipales sanitizarán este espacio donde se realiza una de las principales actividades comerciales al mayoreo de productos de primera necesidad y de donde se surten varios comercios locales.

Desde hace tres semanas Protección Civil realiza recorridos y trabajos de sanidad en los tianguis y mercados a donde sigue asistiendo un gran número de personas, mismos que son considerados los espacios donde hay más riesgos de contagios.

“Se están realizando diariamente donde se instala un tianguis, que ya tenemos un rol de cada día donde se instalan los tianguis y estamos llegando previo a que se instalen, a hacer una sanitización de piso, empiezan a armar sus estructuras, se hace una sanitización de las estructuras de los puestos, se instalan y así hemos estado” informó.

Finalmente Vargas Hernández, informó que hasta ahora se han realizado 76 sanitizaciones en tianguis, mercados, entradas de bancos y centros comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: