ESTADO

SNTE realiza donación de insumos médicos

Darío Pale

Xalapa, Ver.- En Veracruz, Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56 del SNTE, entregó una importante cantidad de materiales, equipo médico e insumos de protección sanitaria a los trabajadores del IMSS de las delegaciones Norte y Sur del estado.

Con el propósito de fortalecer el abasto de materiales sanitarios durante la pandemia del Covid-19, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha entregado este material a hospitales del ISSSTE y del IMSS.

“Hoy, los trabajadores de la educación de México reconocemos a los trabajadores de la salud del IMSS por su disposición, en muchos casos al grado de heroísmo, para combatir la pandemia del Covid-19 que está causando un fuerte impacto en la salud y en la economía de los mexicanos”, dijo en una sencilla y rápida ceremonia.

El dirigente magisterial manifestó que en Veracruz, la Sección 56 del SNTE entregó los insumos mencionados de manera simultánea en las oficinas de las delegaciones Norte y Sur del IMSS, ubicadas en Xalapa y Orizaba, respectivamente.

Entre los materiales entregados hay lentes de seguridad, máscaras faciales, cubre bocas lavables, batas quirúrgicas, guantes de nitrilo y cofias.

Mario Hernández destacó que esta acción solidaria inició en días pasados cuando, con el propósito de fortalecer el abasto de materiales durante la pandemia del Covid-19, Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE, entregó, al director general del ISSSTE, 989 mil 500 insumos de higiene y protección para médicos, enfermeras y demás personal de los 37 hospitales del ISSSTE que atienden casos de coronavirus.

Por último destacó que las secciones sindicales del SNTE se han sumado a esta iniciativa en todas las entidades del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: