XALAPA

Cafetaleros piden efectuar censo real para recibir apoyos

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El productor de café Juan Román dio a conocer que hace falta un censo real para conocer quiénes son realmente los cafetaleros y de esta manera dirigir los apoyos a quienes realmente se dedican a la producción del aromático.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro  de Xalapa dio a conocer que “eso le falta al Gobierno, poner orden porque el censo cafetalero tiene muchas irregularidades”.

Por lo anterior los pequeños productores de café desconocen sí serán considerados en la creación del Instituto Mexicano del Café (Inmecafé) en Veracruz porque los dirigentes de las diversas organizaciones es a quienes consideran para hacer planes de trabajo y decidir sobre las acciones a realizarse.

“Hay una propuesta de que se pudiese llegar a tener el Inmecafé y claro que sería muy bueno. Deberíamos de ver cómo le vamos a dar forma para el servicio de los pequeños productores”, indicó.

La propuesta está hecha desde que inició la actual administración estatal, fechas en que se les prometió que este proyecto sería una manera de apoyar a los cafetaleros de la región capital para agilizar ventas, así como mejorar calidad de las cosechas entre otros beneficios económicos.

Él en representación de los cafetaleros, indicó que es urgente que los gobiernos estatal y federal pongan en marcha el proyecto.

“Se hacen foros y están los líderes, pero sólo es para gastar dinero y no sirven para hacer análisis y salgan buenos resultados y hasta la fecha no hay nada”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: