REGIÓN

Amagan con cerrar tienda comercial por no atender medidas de prevención

Juan Arcos

Coatepec, Ver.- El ayuntamiento de Coatepec lanzó un ultimátum a Grupo Chedraui para que acatara las recomendaciones sanitarias y contribuyera a evitar contagios de coronavirus.

El presidente municipal Luis Enrique Fernández Peredo indicó que dicha empresa estaba permitiendo el ingreso de familias completas a sus instalaciones, lo que elevaba el riesgo de contagio.

Por tal motivo, el gobierno municipal amagó con clausurar de manera temporal la tienda si no se respetaban las disposiciones oficiales.

Añadió que el ayuntamiento recibía quejas constantes por dicha situación, por lo que debió actuar en consecuencia.

Sin embargo, detalló que la compañía buscó resquicios legales para continuar operando con normalidad, durante la contingencia sanitaria.

“Una queja recurrente que teníamos era en grupo Chedraui, donde dejaban pasar a familias enteras y, bueno, no ha sido por desidia del ayuntamiento, nosotros hemos acudido en múltiples ocasiones, ellos han buscado resquicios legales”.

Fernández Peredo refirió que actualmente la empresa está acatando las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

“Aquí hemos tenido quejas de ciudadanos, porque ahora no dejan pasar con toda su familia y demás, ha sido algo complicado”.

Cabe mencionar que, desde hace unos días, la tienda Chedraui, ubicada en Plaza Crystal, comenzó a impedir el ingreso de familias completas a sus instalaciones.

Además, personal de seguridad proporciona gel antibacterial a los clientes, antes de entrar a los pasillos del centro comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: