XALAPA

Retiran peces muertos de Los Lagos

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Los peces muertos encontrados en el Paseo de los Lagos fueron retirados en el transcurso de miércoles para jueves de esta semana.

Medios de comunicación locales exhibieron fotografías de los animales que flotaban en el primer lago, muy cerca de la avenida de los Altletas y de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV).

Constantino Villa Rivas, jefe de manzana de la zona, había responsabilizado al Ayuntamiento de Xalapa por la mortandad de peces. 

Sin embargo, al día siguiente, los animales, en estado de descomposición, ya no se encontraban en el lugar.

Durante un recorrido en la zona se constató que el olor fétido había disminuido.

Los vecinos del barrio de El Dique habían comentado que los peces murieron después que fuera arrojado un líquido al agua para intentar sanearla.

Cabe mencionar que el pasado 16 de marzo, el Ayuntamiento de Xalapa hizo público, en su cuenta oficial de Facebook, el inicio del saneamiento del Paseo de los Lagos, donde informa que mediante la inversión de 6 millones de pesos se devolvería la belleza escénica del lugar.

Incluso, en la publicación, se observan fotografías del momento en que fue vertido el líquido al primer lago.

“Mediante la aplicación de microorganismos para mejorar la calidad del agua, eliminar olores y controlar patógenos”, se lee.

Se trató de una intervención para la liberación de microorganismos como levaduras, acidolácticas y fotosintéticas con la intensión de acelerar los procesos de degradación de materia orgánica, controlar microorganismos patógenos y promover la biodiversidad en el ecosistema.

Dicho proyecto es ejecutado por la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA), en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa, la sociedad civil organizada y la academia, donde la Universidad Veracruzana participa con labores de análisis y monitoreo a la par del Instituto de Ecología (Inecol).

Foto: Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: