XALAPA

Ayuntamiento desconoce protestas; no son comerciantes, dice regidor

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El regidor Francisco González Villagómez, titular de la Comisión edilicia de Comercio dio a conocer  que entre los supuestos comerciantes que se manifestaron este martes para pedir apoyos al Gobierno Municipal de Xalapa había personas que nada tienen que ver con dicha actividad, incluso maestros.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló que, “algunos son colonos, algunos son maestros que nada tienen que ver con la venta de productos”.

Por lo anterior lamentó que haya intenciones de lucrar con la pandemia, pues la mayoría de peticiones están justificadas en la falta de actividades económicas a las que obligó la contingencia por la transmisión del coronavirus.

“Desafortunadamente quieren aprovechar esta coyuntura, la problemática de la salud”, acusó el regidor.

Aseguró que el Ayuntamiento repartirá despensas a los tianguistas que aceptaron el acuerdo de permanecer en sus casas para evitar la dispersión del virus, que sumarían alrededor de 450 comerciantes.

“Ya se hizo la licitación para comprar los productos y esperamos que la próxima semana ya tengamos las despensas”, dio a conocer.

Finalmente dijo que con esto se espera que cesen las manifestaciones en el ayuntamiento de Xalapa con motivo de la petición de apoyos o permisos para instalar tianguis en esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: