XALAPA

Tianguistas intensifican protestas, reclaman espacios para trabajar

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Decenas de tianguistas protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir al gobierno municipal que les asigne nuevos espacios y los deje trabajar.

Se trata de vendedores ambulantes de ropa y otros artículos de segunda mano, quienes se instalaban en las inmediaciones del Parque Deportivo Colón.

De acuerdo con María Magdalena Fragoso Fragoso, secretaria de la organización Orgullo Mexicano, desde hace cinco semanas han tenido pérdidas económicas.

Y es que por la contingencia sanitaria, el ayuntamiento de Xalapa prohibió la instalación de tianguistas para evitar el contagio de coronavirus.

La entrevistada detalló que el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, prometió ayudarlos para acceder a apoyos.

“Tenemos mucha gente de la tercera edad y no nos ha llegado nada, nada más nos engañaron. Nos quitaron de los mercados por la contingencia”.

En ese sentido, mencionó que al ayuntamiento fueron entregadas listas con los nombres de los tianguistas que requerían un apoyo.

“Viene mucha gente de diferentes colonias a vender sus chácharas. ¿Qué solución nos van a dar?, que nos dejen trabajar, que nos den los apoyos, tenemos mucha gente que ya se les acabó su dinero”.

Los tianguistas también se manifestaron en el parque Benito Juárez, frente a Palacio Municipal, para que fuesen escuchados por las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: