ESTADO

Por fraude Movimiento Magisterial, interpone denuncia ante Fiscalía

Juan Arcos/Darío Pale

Xalapa, Ver.- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por fraude.

Los quejosos se presentaron este viernes a las oficinas del organismo autónomo, ubicadas sobre la avenida Arco Sur, donde se manifestaron y procedieron legalmente por dicho delito.

El vocero del MMPV, Daniel Hernández del Ángel, señaló que cerca de 500 docentes fueron defraudados, al retenerles el 95 por ciento de sus quincenas, desde enero de este año.

“Anteriormente dimos una rueda de prensa en la Secretaría de Educación informando que los maestros habían sido víctimas de un fraude, en el que los habían dejando sin salario, varios maestros cobran 100 o 200 pesos”.

“Los maestros habían sido víctimas de un fraude y los dejaron sin salario. Esta persona les propuso un negocio de invertir en una empresa de ella, junto con otras personas, no sabemos qué empresa es, es lo que se va a investigar, pero al paso del tiempo les dejó de dar sus dividendos. Al investigar, esta mujer fue quien se llevó el dinero de los maestros. En lugar de invertir se lo quedó” explicó. 

El entrevistado acusó a Lupita del Sagrario Castellanos Rincón de haber engañado a los profesores.

“Esta persona en lugar de invertir se lo quedó y dejaron sin nada a los compañeros, es lo que venimos a plasmar en la denuncia ante la Fiscalía del Estado, porque esta empresa estaba coludida con personalidades de la Secretaría de Educación porque les están haciendo descuentos excesivos”, acusó.

También comentó que los docentes fueron invitados a invertir en una empresa, cuya razón social se desconoce, y después de ello, dejaron de pagarles.

“No sabemos qué empresa es y eso justamente vamos a investigar. Esta empresa estaba coludida con personalidades de la Secretaría de Educación porque les están haciendo descuentos excesivos”.

Además, recordó que dialogaron con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien instruyó al gobierno de Veracruz atender el caso, pero no fue así. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: