XALAPA

Inició Ayuntamiento distribución de cubrebocas

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Gerardo Martínez Ríos, director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, informó que el ayuntamiento inició este mañana el reparto de 350 mil cubre bocas para los habitantes de la ciudad y evitar con ello el contagio de coronavirus.

Entrevistado durante su recorrido de entrega de los cubre bocas señaló que el reparto inicial se hizo en el primer cuadro de la ciudad, pero continuará en los próximos días en varias zonas de la capital del estado.

Tal como lo anunció el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, los cubre bocas se reparten a la población de manera totalmente gratuita y que la acción se hace necesaria para estar acordes con las medidas sanitarias implementadas por el gobierno federal en la fase 3.

“Inicialmente entregaremos alrededor de tres mil cubre bocas a los transeúntes en el primer cuadro de la ciudad; posteriormente recibiremos 45 mil cubre bocas más para seguir entregando a los xalapeños y tratar de evitar con ello la propagación del coronavirus”, dijo el funcionario.

Señaló que personal del ayuntamiento de Xalapa acudirá a los tianguis y a los lugares de mayor concentración de personas para repartir de manera gratuita los cubre bocas a la población.

El funcionario añadió que la intención es que personal del Ayuntamiento pueda hacer la entrega masiva de estos.

“Se instalarán diferentes puntos de entrega de los cubre bocas para que la gente pueda tenerlos y los usen. Vamos a tratar de personal de Dirección y de otras áreas repartiendo los cubre bocas en toda la ciudad”, informó.

Finalmente el funcionario refirió que es muy necesario generar conciencia en la población de que el coronavirus es muy peligroso y que se deben tomar todas las medidas necesarias para evitar su contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: