XALAPA

Por culpa de Covid-19, músicos están en crisis

Darío Pale

Foto: Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato Filarmónico del estado de Veracruz, José Luis Ramírez Reyes dio a conocer que los músicos en Veracruz enfrentan una crisis sin precedentes porque al menos tres mil se quedaron sin trabajo por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Entrevistado durante la manifestación en la plaza Lerdo dijo que tan solo en Xalapa son aproximadamente mil los músicos que ya no tienen cómo sostener a sus familias.

Por lo anterior acudieron a manifestarse frente a Palacio de Gobierno para exigir apoyo de la administración estatal, porque a más de un mes de que inició la pandemia en Veracruz no han recibido ninguna clase de ayuda.

“Las pérdidas son incalculables porque el músico a veces gana bien, a veces mal, no hay un salario fijo, es muy variable y nosotros queremos cubrir las necesidades básicas que es comer”, señaló.

Al pedir apoyo, señalaron que  los créditos de 25 mil pesos que ofrece el Gobierno federal no son la vía porque después de la contingencia la crisis económica no frenará y no tendrían con qué pagar la deuda.

Y en cambio pidieron Gobierno del estado los contrate para alguno de los eventos que se realizan en septiembre, como el Grito de Independencia, y que se les entregue un anticipo para poder paliar esta crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: