XALAPA

Necesario destinar presupuesto para apoyar a empresas locales: Regidor

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El regidor del ayuntamiento de Xalapa Juan Gabriel Fernández Garibay dio a conocer que es urgente que se ejerza el presupuesto del 2020 para poder apoyar a las empresas locales y no se pierda el empleo y evitar que aumente la inseguridad.

Entrevistado previo a su ingreso al palacio municipal señaló que, el último punto de  la sesión de Cabildo del día de ayer fue confuso ya que fue de forma informativa ya que los únicos negocios que hasta el momento tienen la obligación de cerrar son los que fueron publicados en la gaceta y hasta que no se publique una nueva, se tendrán que seguir los lineamientos que ya están.

Comentó que se tiene que tener mucho cuidado en la línea del balance del desarrollo económico y la salud, donde se le tiene que dar prioridad a la salud, pero donde se hizo énfasis el día de ayer no hubo ningún apoyos para la micro, pequeña o mediana industria.

A estas empresas se les puede apoyar con la condonación del agua, en la recolección de basura, ni una extensión en el pago del predial, multas o recargos lo cual es fundamental que se tenga que apoyar a esa área, ya que si está llega a cae por consecuencia caerá el grupo del empleo y los trabajadores que tiene la capital del estado.

De quedarse solos los empresarios no podrán salir adelante, ya que según el gobierno federal esto puede irse hasta agosto u octubre, por lo que ningún comercio a negocio podrá aguantarlo, por lo que son necesarios los apoyos que solicitó el día de ayer.

Por lo anterior mencionó que es de urgencia ejecutar el presupuesto 2020, para ayudar a empresas locales y se realicen las compras con el objetivo de que exista circulante en las calles.

“La mayoría de los comercios en Xalapa ya cerró, no cerraron ayer, tienen un mes. De nada nos sirve que ellos estén cerrando si por otro lado no hacemos caso a las recomendaciones. La mayoría de las pequeñas empresas pagan luz, pagan agua, empleados y seguro social, y si nosotros no los apoyamos va a venir un colapso. No vamos a tener que repartir 4 mil despensas ,vamos a tener que repartir 10 mil”.

Finalmente consideró que al perder los empleos, aumentará la inseguridad, por lo que sugirió hacer una estudio más a fondo, ya que el problema no se solucionará regalando despensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: