ESTADO

Se ha logrado sofocar incendios forestales, afirma PC

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (PC), Guadalupe Osorno Maldonado dio a conocer que pese a los incendios que se han registrado en el estado aún están a la mitad de incendios y hectáreas afectadas.

Entrevistada en las calles del centro de la ciudad señaló que hubo varios incendios pequeños que estuvieron controlando como lo fueron en Tlilapan, Soconusco, y en las Vigas, donde fueron incendios que se lograron sofocar de manera rápida.

Los incendios que tardaron más como lo fue Maltrata, y San Andrés Tenejapan los cuales abarcaron cerca de 800 hectáreas y aún están a la mitad de hectáreas y de incendios de la temporada pasada por lo que la llevan de cierta forma tranquila.

Reiteró el llamado a la ciudadanía para que no salgan de su casa ya que a parte de la pandemia con las altas temperaturas hay estiaje pese a que aún no es la temporada y evitar algún golpe de calor o deshidratación y sobre todo que guarde su sana distancia.

Finalmente dio a conocer que en días pasados hubo un reporte de un incendio de cachaza en Atoyac el cual después de verificar constataron que fue falsa alarma por lo que continúan pendientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: