ESTADO

Tras pandemia, OPLE definirá conformación de nuevos partidos políticos

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Roberto López Pérez dio a conocer que una vez que concluya la pandemia el OPLE determinará la conformación de los nuevos partidos.

En entrevista señaló que una vez que la autoridad sanitaria determine que hay condiciones para regresar a la normalidad y haya concluido la pandemia del Coronavirus, el OPLE determinará lo relativo a la aprobación de los nuevos partidos en Veracruz.

Lo anterior señaló el consejero electoral Roberto López Pérez quien no descartó que el tribunal electoral acuerde que el OPLE tome una determinación sobre este tema de manera virtual.

Cabe señalar que actualmente hay cuatro solicitudes de asociaciones políticas que buscan conformarse como partido político en la entidad que son: Podemos, Todo por Veracruz, Bienestar y Justicia Social así como Unidad Ciudadana.

López Pérez recordó que de acuerdo a la ley tiene hasta el primero de julio  cuando las organizaciones inicien su vida pública como partidos políticos.

“Nosotros no sabemos qué va a pasar, es un hecho futuro de realización incierta, no sabemos cuánto va a durar la contingencia, lo que es deseable es que la contingencia pase ya, para poder avanzar de manera normal con las actividades”, comentó en la entrevista.

Por último manifestó que el OPLE continúa trabajando en el análisis de la información que presentaron las asociaciones políticas, para ver si logran llegar a conformarse como partidos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: