REGIÓN

En plena contingencia, acusan despidos en Ayuntamiento de Actopan

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Un grupo de extrabajadores del ayuntamiento de Actopan denunció que durante la contingencia sanitaria por el coronavirus ocurrieron 50 despidos injustificados.

De acuerdo con Francisco David Espinoza Jácome, representante legal de los exempleados municipales, los trabajadores fueron despedidos por instrucción de la diputada local del distrito XIII, María Esther López Callejas.

El entrevistado mencionó que la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha externado públicamente que desea ser alcaldesa de Actopan y, por ello, inició a colocar a su gente en dichos espacios municipales.

Los trabajadores fueron despedidos bajo el pretexto de “pérdida de la confianza”, cuando Eduardo Carranza Barradas asumió el cargo de alcalde interino.

“Despidos en plena contingencia por argumentos falsos, Actopan presenta un problema de usurpación y de imposición del poder desde que se giró la orden de aprehensión contra la síndica y contra el alcalde (Lucero Jazmín Palmeros Barradas y José Paulino Domínguez Sánchez)”.

El quejoso acusó que el regidor segundo se impuso como alcalde interino mediante un acta de Cabildo, pues, a su juicio, se trató de un nombramiento ilegal.

Por tal motivo, refirió que un grupo de actopeños presentó un recurso de inconformidad con 700 firmas en el Congreso del Estado por la imposición mencionada.

“Es imposible que violando las leyes un regidor segundo como lo es Eduardo Carranza Barradas, llegue a ocupar la silla presidencial y al parecer el congreso lo quiere ratificar para el término del periodo constitucional. Eduardo Carranza es bicolor porque supuestamente era de Movimiento Ciudadano y ahora es totalmente morenista en vista del poder que puede acreditarse a través de la ayuda de María Esther López Callejas, para dejarlo en el poder ilegalmente”.

Los despedidos están a la espera de la apertura de los órganos jurisdiccionales para presentar las demandas correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: