XALAPA

Piden elección libre para consejeros del INE

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas señaló que espera que en la selección de los nuevos consejeros electorales del INE no haya intromisión de partidos políticos.

Entrevistado en las instalaciones del OPLE, dio a conocer que busca participar en el proceso de selección de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), y confía que en la elección no haya intromisión de partidos políticos.

Dijo que lo ideal es que se analicen los curriculum de los interesados, de la historia de cada uno de los candidatos que se a anotado para ser consejeros, no obstante dijo que si bien está participando en el concurso la tendencia actual está para favorecer a las mujeres dando prioridad a la condición de paridad en el consejo general del órgano electoral.

Incluso no descartó que vayan ser elegidas tres mujeres y un hombre, los niveles de competencia son altos ya que hay varios integrantes de los OPLES además de académicos a nivel nacional por lo que es complejo y difícil.

Su periodo como consejero del OPLE vence en el 2021, pero se ser aprobado como consejero del INE se tendría que incorporar a partir de abril de esta año pero hay más de cien competidores incluso pueden llegar a ser 200.

Por último señaló que los consejeros que se integren al INE aún cuando él no sea parte de esa selección le dará mucho gusto que se incorporarán personas con un perfil crítico y objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: