SALUD

IMSS obliga a derechohabientes vulnerables a acudir por sus medicamentos

Darío Pale

Xalapa, Ver.-  Denuncian públicamente que la jefa de Servicios de la clínica 10, Ariana Romero Manzano, no quiso entregar el medicamentos para tratar la diabetes a Rocío Palacios Ramos, quien es hermana de una paciente de dicha clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entrevistada en las calles del centro de Xalapa, señaló que este viernes tuvo que acudir debido a que su hermana es parte de la población en riesgo por la pandemia del coronavirus COVID-19 y no puede salir de su casa, además tiene un cuadro de gripe que le impide salir.

Sin embargo, al llegar a la clínica le hicieron saber que no lo entregarían los medicamentos y que tendría que comprarlos de sus ingresos, lo cual consideró es injusto porque tiene derecho a estos medicamentos. 

“Acudí en la mañana para recoger medicamentos, pero pasada una hora de espera le dijeron que no me los darían porque no tenía los documentos completos. Me envió con la jefa de Servicios, Ariana Romero Manzano, pero me trató muy mal y me dijo que no me podía dar el medicamento porque hay casos en que se hacen pasar por familiares y ya habían tenido problemas”, comentó la denunciante.

Dijo que el trato que recibió es injusto pero más aún el hecho de que su hermana no tenga insulina ni metformina para atender su diabetes. 

“Mi hermana está aislada porque es diabética y presenta un cuadro gripal, yo quiero que vean cómo tratan a los derechohabientes de la clínica 10, no me quisieron dar atención. Le dije que no podía acudir ella por su estado de salud, pero aun así negaron”, dio a conocer.

Dijo que ahora tendrá que pedirle a su hermana que salga de su casa con el temor de ser contagiada por coronavirus y que su situación de salud se agrave. 

“Mi hermana por eso tiene Seguro, por eso cobran cuotas porque los tratamientos no son gratis. Voy a internar llevarla a la Seguro, no sé si en automóvil o ambulancia pero intentaré llevarla”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: