XALAPA

Insiste diputado, necesario condonar impuestos a empresarios

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El diputado local Omar Miranda Romero señaló que el apoyo anunciado por el gobierno del estado no es suficiente por ello están solicitando la condonación del impuesto a la nómina y el hospedaje, por lo que criticó que el Gobierno del estado y el municipal no hayan dado apoyos reales para los empresarios a fin de paliar los efectos económicos de la pandemia del COVID-19.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que los apoyos que anunciaron en torno a los micreocréditos de 10 mil pesos no son suficientes para la crisis económica que actualmente enfrentan, por lo que urgió a que se implemente un plan de rescate a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“El anuncio del Gobierno no es suficiente, nosotros estamos en total apoyo a las cámaras empresariales porque ellos generan el 80 por ciento de los empleos; no se ve el apoyo del Gobierno a ningún sector”, señaló.

Y es que dijo que el sector turístico es uno de los más afectados al igual que las pequeñas y medianas empresas estas últimas son las que generan el 80 por ciento de los empleos de formales del país.

Refirió que no se ve el apoyo del gobierno ya que se anuncio el incremento de la luz incluso continua subiendo el agua.

El panista indicó que tan sólo en Xalapa se le han acercado grupos de meseros, cocineros, taxistas, vendedores de parques y muchos otros, con peticiones de apoyo durante este periodo.

“Están esperando un plan más completo del Gobierno que pueda apoyarles en el tema económico porque en el caso de los meseros que trabajan en eventos se han ido a cero sus percepciones por la cancelación de todos los eventos”.

Recordó que los panistas solicitaron la condonación del impuesto a la nómina y al hospedaje, pero no ha tenido eco en las autoridades.

El legislador continúa realizando la entrega de apoyos alimentarios con sus recursos a trabajadores del sector turísticos,  taxistas, paramédicos, albergues, meseros y a vendedores de diversos parques pues dijo que “la idea es apoyar con granito de arena“.

Finalmente dio a conocer que las personas afectadas económicamente por la pandemia originada por el Covid 19, no cuenta con un sueldo fijo tiene otras necesidades no sólo las alimentarias sino que también requieren de recursos para pagar los servicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: