XALAPA

Atiende PC municipal 2 incendios diarios en pastizales

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El director de protección civil municipal José de Jesus Vargas Hernández, dio a conocer que en estos días han estado atendiendo hasta dos incendios diarios de pastizales además de que ya solicitaron vigilancia para el edificio de arco sur.

Entrevistado en las calles del centro de Xalapa, señaló que si estamos en la temporada de incendios forestales, por lo que se han incrementado los incendios principalmente en las congregaciones seis de enero, Chiltoyac, Tronconal y el Castillo.

En estas congregaciones es donde mas se han incrementado el incendio de pastizales  debido a que algunas personas hacen quemas y se les salen de control por lo que hay una unidad de bomberos se quedó en la zona del Castillo para actuar más rápido.

Señaló que por parte de PC municipal entregaron una unidad a cada una de las congregaciones para que se apoyen con sus brigadas al igual que los dotaron de herramientas para que puedan sofocar los incendios, por lo que recomiendan que no hagan las quemas ya que pueden hacerse acreedores a un procedimiento administrativo y hasta multas.

Intentos de suicidio

En otro orden de ideas en lo que se refiere a las personas que han intentado suicidarse dio a conocer que ya solicitaron al propietario del edificio que se encuentra en arco sur que debe de tener vigilancia las 24 horas ya que no hay velador.

Finalmente señaló que esto se debe a que ya son dos ocasiones en que una persona se quiere aventar de la parte más alta del edificio y entran por la parte de atrás de la construcción por lo que también seguridad ciudadana tomará cartas en el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: