ESTADO

Diputado mantiene diálogo con habitantes de Jilotepec

Jilotepec, Ver.- Cuidando las medidas de sana distancia, se dio seguimiento al diálogo con pobladores de La Concepción, ante el problema de falta de agua que enfrentan los vecinos de Las Lomas, que desde hace más de un mes, padecen la escases del vital liquido debido a la falta de lluvia.

El Diputado de Misantla, Carlos Jiménez, El potrillo, expresó a los asistentes la situación de emergencia que viven sus vesinos, “los manantiales se secaron y están pidiendo el apoyo para que de manera controlada les puedan dar un poco de agua, es una situación de emergencia donde el presidente municipal los esta apoyando con pipas, pero no hay suficientes para abastecer, por eso se les pide que apoyen en estos meses de estiaje, mientras se buscan alternativas para solucionar el problema”.

Pobladores de los Barrios de la Concepción manifestaron a través de sus representantes, que el derrame con el que ellos abastecen sus viviendas es insuficiente, ya que solo les llega el agua una hora al dia, por esta razón no están de acuerdo en que se apoye a los vecinos de Las Lomas, que son 800 habitantes mientras ellos son 2 mil 500.

Ante la respuesta de los ciudadanos de la Concepción el representante Distrital comentó que se buscará la forma de segir apoyando a los amigos de Las Lomas y de forma coordinada dar seguimiento puntual a las gestiones del presidente municipal Sergio Fernández Lara, ante la CONAGUA, para que en esta emergencia se apoye con pipas para abastecer a la comunidad de Las Lomas, de la misma manera en el caso de las gestiones que se hagan ante las distintas dependencias Estatales y Federales, para lograr una solución permanente a este problema que cada año se acentúa en todo el territorio veracruzano.

En esta reunión estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Biológo Faustino Mendoza, el Sr. Lorenzo Basurto, Agente municipal, el presidente del comité de Agua el Sr. Humberto Hernández Callejas, los representantes de los Barrios, Adolfo Lopez Mateos, Zaragoza, Privada Reforma, Caja chica, 5 de mayo, Barrio del mercado, Barrio de la mesa, La caja de santa teresita y el Arq. Miguel Angel Lozano Laez, Asesor técnico del FICCOIA (Fideicomiso Sindicato Nacional Azucarero).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: