REGIÓN

Suspende Cruz Roja servicios de emergencia en Coatepec

Juan Arcos

Coatepec, Ver.- La delegación de la Cruz Roja en Coatepec suspendió el servicio de emergencias a partir de este lunes 13 de abril.

El presidente del Consejo Directivo Local, Jesús Roberto Macías Bañuelos, notificó dicha situación al personal voluntario, mediante una circular enviada a un grupo de WhatsApp que se tiene de manera interna.

“Le comunico que a partir del próximo lunes 13 de abril y hasta nuevo aviso, las actividades que se realizan en la coordinación quedarán suspendidas”, se lee.

También expuso que la decisión fue tomada como consecuencia de la falta de recursos financieros y equipo de protección adecuado para operar los servicios durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

“En las próximas semanas, los miembros del Consejo Directivo, estaremos realizando las gestiones necesarias para allegarnos los recursos necesarios y los equipos de protección que nos permitan reanudar la operación; con oportunidad se avisará cualquier cambio. Convoco a usted, así como al personal a su cargo, para que reflexionemos, ante la gravedad de la situación que nos impone la contingencia sanitaria, se trata de un hecho inédito en la vida institucional de Cruz Roja Mexicana y en particular de nuestra Delegación”, añadió Macías Bañuelos.

Algunos voluntarios, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, comentaron ya se habían preparado para brindar la atención de emergencias.

“Somos gente comprometida con la Institución, con nuestra delegación. Nosotros somos las personas que vamos al servicio en las ambulancias, no son ellos, el consejo solo quiere salir en la foto, quedar bien con sus amistades y decir que gracias a ellos la delegación está de pie cuando no es así”, exclamó uno de ellos.

Otro voluntario comentó que son precarias las condiciones en las que se encuentra la delegación en Coatepec, pues el personal de guardia duerme en colchones dañados, carecen de una cocina y sobre todo de los materiales necesarios para el trabajo diario.

“No es posible, se excusan en decir que no hay dinero para mantener las actividades, que harán las gestiones para retomar las actividades pero eso lo debieron hacer desde que comenzaron su función como parte del consejo. Y lo peor, no nos dan la cara, solamente enviaron el archivo”, expresó en tono molesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: