SALUD

Usuarios se quejan por riesgo de contagios ante afluencia al IMSS

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Familiares y conocidos de pacientes denunciaron que la gente se amontona afuera de la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que incrementa el riesgo de contagio del coronavirus.

El señor José Antonio Nava, quien acompañó a un conocido de su trabajo que se desmayó sin motivo aparente, consideró que el problema se presenta por desorganización del personal de seguridad que regula la entrada en dicho lugar.

A su juicio, impiden la entrada de familiares y amigos de los pacientes y ocasionan que la gente espere afuera, sin respetar la sana distancia.

“Trajimos a un compañero, finalmente lo metimos, pero ahora viene la familia y no la dejan pasar, son sus hijas y no las dejan pasar, solo a una”.

Afuera de la clínica, se encuentra una lona que dice: “sólo un acompañante por persona. Ayúdanos a frenarlo, siguiendo las directrices de la Secretaría de Salud pata la prevención del COVID-19. Se hace preciso limitar la circulación de personas”.

La Unidad Médico Familiar se encuentra en la zona del mercado Los Sauces, frente al Centro Deportivo Ferrocarrilero.

Allí, el personal médico y de enfermería protestó dos veces hace unas semanas por la falta de insumos como cubrebocas, mascarillas, gel antibacterial y otros materiales para atender casos sospechosos de coronavirus.

Los trabajadores de la clínica también solicitaron que se limitara el acceso a la clínica, para reducir el riesgo de contagio.
Sin embargo, también representa un posible foco de infección la concentración de familiares y amigos de pacientes afuera de la Unidad Médico Familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: