ESTADO

PC mantiene operativo para retirar a bañistas de las playas

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Protección Civil (PF) estatal Guadalupe Osorno Maldonado dio a conocer que continúan con los operativos en las playas donde están invitando a la ciudadanía a que se quede en su casa.

Entrevistada en las calles del centro de Xalapa señaló que en todas las playas del estado están realizando operativos por parte de PC donde están invitando a las personas que se retiren y que estén dentro de sus casas.

Comentó que han tenido algunos puntos problemáticos pero afortunadamente el día de ayer estuvo muy tranquilo esperan que así cuanto el día de hoy y mañana que son los días más fuertes en esta actividad.

Para los patrullajes se están apoyando con las direcciones municipales de protección civil por lo que se coordinan en atención a este tipo de operativos ya que no se darían abasto para atn ser a los 212 municipios.

Finalmente señaló que en los municipios o donde no hay playas también están haciendo estos llamados donde en lugar del operativo de Semana Santa es el de “quédate en tu casa”.

Los incendios

Por otra parte, la funcionaria estatal dio a conocer que en esta temporada de incendios están atacando uno muy fuerte en la zona de Maltrata en el cual estuvieron trabajado desde el día de ayer pero desafortunadamente por las condiciones del viento no pudieron atacarlo de forma efectiva.

Hoy continuarán trabajando en dicho incendio, esperan que llueva el día de hoy ya que el día de ayer no se dio pero continuarán trabajando para controlarlo y esperar que con la lluvia que está pronosticada para el día de hoy los beneficie.

Tienen otro incendio en Río Blanco el cual ya quedó liquidado, por lo que esperan que de igual forma logren controlar el de Maltrata.

Cabe señalar que debido al fuerte humo que se genera por el incendio éste da poca visibilidad sobre la carretera y ya provocó accidentes carreteros por lo que sí circula por esos lugares tome precauciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: