ESTADO

Trabajadores de la construcción, padecen sin empleo

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Lorenzo Gomez Gutiérrez secretario general de la Federación de trabajadores Vanguardia Veracruzana, dio a conocer que están solicitando el apoyo de los tres niveles de gobierno ya que hay miles de albañiles que están sin trabajo.

Entrevistado en el parque Juárez de la capital del estado señaló que en materia de construcción están afectados todos y muchos están padeciendo de hambre, por lo que están solicitando exhortar a los tres niveles de gobierno que los apoye aunque sea con despensas.

Dio a conocer que no quieren saqueos, ni robar por lo que están solicitando el apoyo de las autoridades ya que todo el ramo de la construcción está afectado ya que no hay trabajo.

En lo que respecta al transporte en la modalidad de taxi también está casi paralizado principalmente en la zona sur y norte debido a que las personas no salen a las calles por la pandemia que se está viviendo.

Señaló que “es una tristeza que realmente se dejen engañar, porque yo no me dejo engañar porque realmente esa es una enfermedad inventada porque realmente nos están matando de hambre dentro de la casa y no quieren que salgamos”.

Informó que lamentablemente los albañiles viven al día, por lo que necesitan el apoyo de los tres niveles de gobierno.

“Es un barco en el que estábamos todos con Andrés Manuel López Obrador y el gobernador y el presidente municipal todos son un barco como el Titanic donde se están uniendo todos al mar”, comentó.

Finalmente señaló que tienen 12 mil afiliados de la construcción los cuales están paralizados al igual que los 4 mil 500 taxistas con sus familias, por lo que están solicitando al gobierno que se active.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: