XALAPA

Solo se permitirá venta de alimentos: CROC

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Olga Morales del Valle, secretaria de la CROC en Xalapa dio a conocer que a partir del próximo fin de  semana dejarán de instalarse los tianguis de ropa de uso y chácharas en Xalapa con el fin de evitar contagios de COVID-19.

Entrevistada a las afueras de palacio municipal señaló que “con todo el pesar de nosotros se tomó el acuerdo de que los compañeros chachareros que venden ropa y eso, en los tianguis, el próximo domingo que viene, se les va a avisar en el transcurso de esta semana, la siguiente semana que viene ya no se podrán instalar”.

Tras una reunión con directivos de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, los líderes de tianguistas acordaron que únicamente permanecerán los mercados sobre ruedas de frutas y verduras y alimentos.

Por tal motivo los comerciantes pidieron apoyo al gobierno municipal para enfrentar la falta de recursos que les genera tal suspensión de esta actividad del comercio informal.

“No hemos recibido hasta este momento, apoyo para toda esta gente que va al día y que sobrevive de lo que es su venta”.

Se deberá suspender la instalación del tianguis que cada sábado se instala alrededor del Estadio Colón, cerca de la calle Allende, el de los domingos cerca del AutoZone, en la colonia Progreso Macuiltépetl, los que se instalan los lunes en la avenida Enrique Hernández Castillo y avenida Ébano y los jueves en la colonia Campo de Tiro.

Finalmente señaló que los tianguis deberán suspenderse sus ventas durante el periodo que dure la contingencia sanitaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: