OPINIÓN

HORDAS DE IMBÉCILES EN PLAYAS VERACRUZANAS

+ La carta de Dante.
+ Ya no hay deuda con la UV.
+ Entregan ambulancias a municipios.

Contrastes entre EU y México: el gabacho tiene casi 13 mil decesos y llega a dos mil muertos por día. En la aldea alcanzamos 141 muertitos y apenas 2 mil 800 casos confirmados.
–Chopenjawer.

Bueno sería que Seguridad Pública de Veracruz, en coordinación con fuerzas armadas, tuviera retenes en las principales carreteras de Veracruz para ir supervisando y, en su caso, regresando a los turistas de la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México que vienen a Veracruz en tiempos de pandemia.

Necios y tercos, mientras en la entidad veracruzana están tratando de contener los contagios advirtiendo a la población que no salgan de sus casas, a los que les vale un verdadero “topi” es a la horda de imbéciles que aprovechan estos días de cuarentena y Semana Santa para venirse a playas veracruzanas, entre ellos, ciudadanos de la zona más contagiada del país: la CDMX.

Están llegando por la autopista México-Tuxpan, además de la que va hacia el puerto de Veracruz. Sí, estamos hablando de bloquear el libre tránsito garantizado en la constitución, pero ahorita la situación no está para venir a dejar virus a tierras jarochas.

No obstante, en Tuxpan reportaron este martes que existía un caos, pues no hay protocolo ni plan y reportan la entrada de cientos de vacacionistas a esa región sin control alguno, muchos provenientes de la CDMX y el Estado de México.

Se sabe que el gobierno municipal, en manos del panista Juan Antonio Aguilar Mancha (aquel que es famoso por andarse embriagando en hoteles de Monterrey con escorts) puso unos disque “filtros” para “revisar” a la gente que llega, pero la gente se inconformó porque de todas maneras dejaban entrar a los turistas.

Por lo anterior, en redes sociales exigieron a la autoridad municipal para que se haga como en otros municipios de la zona norte como Tamiahua, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, donde está cerrado el paso a los foráneos a pesar de que es la mejor época vacacional para los comercios locales. Dentro de estas campañas en Facebook, destaca gente que critica el hecho de que los propios tuxpeños tienen dos semanas confinados en sus casas, sólo saliendo lo necesario, sin ningún caso confirmado de COVID19, como para que lleguen de otro lado (muy posiblemente) a esparcir el virus.

Anoche, Aguilar Mancha de plano anunció el cierre de la ciudad apoyado por las fuerzas del orden para este miércoles 8 de abril, además de que suspendieron servicios públicos y al turismo. A ver si es cierto.

Por cierto que en el caso de Tamiahua, ya se les perdió la brújula por tanta medida radical que están tomando: resulta que en un principio, la alcaldesa le decía a todos los comerciantes que les iba a comprar toda la verdura, naranja, pescado y que tenía suficientes despensas y agua embotellada para hacer frente a la contingencia, pero resulta que con el aislamiento que hizo del municipio y cerrándole el paso hasta a los proveedores de alimentos, ahora está pidiendo ayuda a los tamiahuenses para que cooperen y donen productos de la canasta básica para entregar a los más necesitados… ¿Ya ve por qué es malo aislarse del mundo haciéndole al muy sacalepunta?

Ojalá las autoridades de todos los niveles tomen en cuenta la entrada sin control que están haciendo vía terrestre de los inconscientes que vienen a vacacionar y a dejar sus “bichos” en las playas, cuando a los locales se les está prohibiendo usar las mismas y ya está haciendo eco la campaña de quedarse en casa. De paso también que vigilaran la zona de Costa Esmeralda, Nautla y hasta Vega de Alatorre.

Y a esa horda de imbéciles, allá que les pongan playas artificiales en la CDMX o que se mojen con manguera y cubetas como en Iztapalapa

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Oportuno u oportunista (dependiendo como lo vea y como simpatice con el senador veracruzano), reapareció el exgobernador Dante Delgado Rannauro con una carta dirigida al presidente de la república con algunas buenas líneas, entre las que destaca: “Aún es tiempo de que adviertas que llevas al país al precipicio, que rectifiques y tomes las decisiones que se esperan de un presidente sensato y responsable… Si aún tienes el respaldo de una parte de la población, ahora construye, con sentido social, la UNIDAD NACIONAL con las otras partes… Deberás ejercer el poder incluyente”. Anteriormente, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y un grupo de intelectuales le pidieron más o menos lo mismo: la convocatoria de un acuerdo nacional.

OTRA NOTA: “Gracias al manejo honesto de las finanzas públicas, hemos concluido el pago que cubre el adeudo que administraciones anteriores nos dejaron con la UV. Con esto, reafirmamos nuestro compromiso y gratitud con nuestra máxima casa de estudios”, anunció vía redes sociales el gober Cuitláhuac García Jiménez y hay que decirlo: ni Duarte, ni Yunes pagaron la deuda de la UV. Vientos.

LA ÚLTIMA PORQUE (¡BUUURP!) ESA MILANESA (¡BUUURP!) TENÍA MUCHO AJO: El gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó unidades adaptadas de transporte a 25 municipios, en beneficio de 3 mil 200 habitantes con discapacidad que deben viajar a las Unidades Básicas y Centros de Rehabilitación para ser valoradas o recibir terapias. Se trata de 22 camionetas Urvan y tres autobuses que trasladarán a personas en silla de ruedas a través de 40 rutas; fueron adquiridos por 28 millones 950 mil 413.91 pesos, recursos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FORTADIS) 2019. Las camionetas fueron para Álamo Temapache, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Córdoba, Jilotepec, Orizaba, Oteapan, Papantla, Poza Rica, San Juan Evangelista, Tezonapa, Teocelo, Tlacotepec de Mejía, Vega de Alatorre, Zentla, Camarón de Tejeda, Chinampa de Gorostiza, Ixhuatlán del Café, Ixtaczoquitlán, San Andrés Tuxtla, Soconusco y Totutla; mientras que Nogales, Xalapa y Acayucan tendrán los autobuses.

@pablojair

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: