XALAPA

Por contingencia, Abogados piden reducir salarios a funcionarios

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Armando Rivero Fortuna, presidente de la Honorable Barra Veracruzana de Abogados, Colegio de Abogados y Profesionistas A.C., dio a conocer que debido a la contingencia sanitaria los funcionarios y servidores públicos de Veracruz que tengan un ingreso mayor a los 20 mil pesos mensuales, deberían de reducirlo en un 50 por ciento de su salario.

Ante el anuncio que hiciera el Gobierno Federal este lunes 30 de marzo del presente año 2020, Declarando la Emergencia Sanitaria en todo el país, alargando el término de la cuarentena del coronavirus, hasta el jueves 30 de abril del año en curso.

Se deben de tomar medidas emergentes y obtener recursos económicos, que sirvan para apoyar a las clases más necesitadas y marginadas del estado de Veracruz.

En entrevista dio a conocer que, “es por ello, que en un Acto de  solidaridad y empatía con las Veracruzanas y Veracruzanos más pobres, desempleados y desamparados. Respetuosamente propongo que; sin excepción alguna, todos los funcionarios y servidores públicos que ganen más de $20,000,00 pesos mensuales, Incluyendo al Gobernador, Secretarios de estado, Presidentes Municipales, Diputados Locales, Magistrados, Jueces, Directores,  Consejeros del OPLE, Integrantes del ORFIS, del IVAI, IEM, CEDH, FISCALIA, SEV  y así, de todos los Organismos Autónomos que manejen presupuesto público”.

“Esto sería durante el mes de abril y el tiempo que dure la contingencia sanitaria, deberán bajarse el salario al 50%, y en algunos casos, reducirlo hasta los $20,000,00.(Veinte mil pesos) Mensuales. Pues no se puede olvidar que una gran parte de los salarios provienen del pago de impuestos, y hoy más que nunca lo necesitan. Los Senadores y diputados Federales podrán sumarse a esta noble causa, donando un mes de su salario”, agregó.

Así mismo, en forma congruente los Partidos Políticos deberán renunciar al 50 por ciento de sus prerrogativas que reciben del OPLE, para en su conjunto, todo el dinero recaudado de forma voluntaria y consciente, sea devuelto e integrado a la Secretaria de finanzas del estado.

“Mediante una comisión bipartita conformada por el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, en su calidad de gobernador del Estado,  Funcionarios del Gobierno y ciudadanos Honorables, decidan el mejor uso, para después ser canalizado en efectivo y  en enseres a quienes más lo necesitan, y que servirá también para reactivar la Economía del Estado”, señaló.

Dio a conocer que la pandemia del Covid-19, está Marcando una brecha que durante muchos años se ha proyectado en México, que delinea la clara diferencia entre las clases sociales, en los rubros económicos, laborales y de oportunidades, jamás serán iguales las familias, pues mientras una familia se encierra en su casa con dinero, comida y trabajo; otra se encierra en su humilde morada sin trabajo, sin dinero y sin comida.

Finalmente señaló que las veracruzanas y los veracruzanos, hoy debemos hacer un alto a las diferencias políticas, ideológicas y económicas, digamos no a la indiferencia entre hermanos, y sumemos esfuerzos en apoyar al prójimo, de estas buenas acciones dependerá el salir airosos de un fuerte enemigo llamado coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: