ESTADO

Gobierno paga adeudos de UV ante el SAT

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), dio a conocer a través de sus redes oficiales que el Gobierno del Estado liquidó la deuda mayor a los mil 600 millones de pesos que la máxima casa de estudios tenía con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), correspondiente al periodo de junio de 2015 a noviembre de 2016.

En las redes oficiales de la máxima casa de estudios se dio a conocer que la administración estatal cubrió el cuarto pago de dicha deuda, quedando pendiente la falta de pago al SAT del periodo agosto 2014-mayo 2015.

En enero pasado el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, José Luis Lima Franco, anunció el plan de rescate financiero de la máxima casa de estudios, por lo que aseveró que en abril quedaría saldada la deuda que el Gobierno de Veracruz tenía con la UV.

En conferencia de prensa explicó que el pago al adeudo que la UV a su vez tenía con el SAT se  realizaría en cuatro pagos mensuales, los cuales iniciaron el pasado 24 de enero y se prevé que concluyan a finales de este mes.

“Desde el 2014 se vienen acumulando adeudos que al día de hoy suman la cantidad de alrededor de 2 mil millones de pesos, fueron 5 años en que se olvidaron de un reclamo legítimo de la comunidad universitaria”, señalo.

“La UV manifiesta su reconocimiento al @GobiernoVer, encabezado por el gobernador @CuitlahuacGJ, por cubrir el cuarto pago del adeudo que se tenía con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, es el mensaje da a conocer la Universidad.

En dicho comunicado se da a conocer que se realizó el cuarto pago del adeudo del periodo junio de 2015 a noviembre de 2016, por lo que se ha cumplido con la cantidad de mil 685 millones 697 mil 944 pesos.

“Estamos conscientes de los tiempos complejos que vive Veracruz y por ello más significado tiene el poder contar con un Gobierno sensible a las necesidades de educación superior. Sabemos que contamos con el Gobierno del Estado para cumplir, como lo hemos acordado con el adeudo histórico correspondiente al periodo agosto 2014-mayo 2015 con el SAT, producto de la falta de ministración de recursos de gobiernos anteriores y cuyo monto se encuentra en gestión y análisis por parte de Sefiplan y el SAT”, señala el escrito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: