XALAPA

Bendición de ramos será a puerta cerrada: Iglesia

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El Párroco de la Catedral Metropolitana Roberto Reyes dio a conocer que el día de mañana la bendición de las palmas o Ramos se realizará a puerta cerrada y serán transmitidas por medio de televisión o de las redes de internet y de radio.

Entrevistado en las escalinatas de catedral señaló que como lo ha dado a conocer el Arzobispo de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero todas las celebraciones serán a puerta cerrada solo con las personas que colaboran en la liturgia para el desarrollo de las celebraciones.

Los horarios de las celebraciones el día de mañana serán a las 07:00, 12:30 que es la que preside el arzobispo y a las 18:00 horas, por lo que invitan a las personas para que participen desde sus casas respetando y obedeciendo las circunstancias que se están viviendo para evitar cualquier tipo de contagio.

Dio a conocer que habrá momentos en los que la Catedral estará abierta hasta las 10:30 u 11:00 horas y después se cierra por la celebración, abriendo de nuevo sus puertas a las 14:30 hasta las 18:00 horas, por si algunos fieles quieren pasar a realizar alguna visita.
La bendición delos ramos será a través de los diferentes medios de comunicación y recordar que las palmas quedan benditas por la aclamación que se hace de Jesucristo en la entrada a Jerusalén y reconocerlo como nuestro Rey, por lo que no es necesario que sean rociadas con agua bendita ya que la oración se hará desde los templos.
Exhortó a la ciudadanía que empieza la semana principal de la fe de los católicos ya que se celebra el triduo pascual, la pasión, la muerte y la resurrección de nuestro señor Jesucristo, por la salvación y la vida que nos da no sólo la terrenal si no la eterna y celebrar los misterios de Jesucristo es celebrar los misterios de la salvación.

Señaló que debió a la situación que se está viviendo no se pueden hacer las celebraciones de manera presencial en los templos pero desde sus casas puede seguir las transmisiones y unirse en oración para la salvación de todos y los ayude a salir adelante de todo lo que se está viviendo.

En otro orden de ideas en lo que se refiere a las colectas que se realizan en las iglesias les ha afectado muchos ya que todos servicios que se prestan no se están dando, pero viven de la providencia de Dios ya que él sabe cómo los ayuda para ir sorteando las necesidades, no obstante hay fieles que se acercan y dan donativos o ayuda en la iglesia.

Finalmente descartó que sea algo importante solicitar algún tipo de apoyo a los gobiernos o que la iglesia tenga presente, no obstante si alguna autoridad los quiere apoyar es diferente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: