XALAPA

Piden apoyo para adultos mayores

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El señor Juan Jacobo Martínez dio a conocer que está solicitando el apoyo de las autoridades para el señor Francisco Juárez Marcos ya que es una persona de la tercera edad y no cuenta con el apoyo de sus familiares.

Entrevistados en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa, señaló que ya solicitaron el apoyo del programa de Bienestar para los apoyos de los adultos mayores pero debido a la contingencia no han resuelto nada.

Lamentablemente debido a la contingencia se quedó sin trabajo ya que se dedica a las labores de limpieza en una maquila y cuenta con 75 años y no tiene ningún familiar que lo apoye y no recibe ninguna atención que le puede brindar y la última vez que se enfermó fue la semana pasada y fue en la boca el cual ya fue tratado.

Vinieron a la capital del estado para ver si pueden contactar a la persona encargada del Programa de los adultos mayores para ver si pueden agilizar los trámites ya que no tiene familiares que lo puedan apoyar de forma económica el señor Jacobo lo ha estado ayudando con lo que puede.

Don Francisco Juárez es de Jalacingo y señaló que el trámite de los adultos mayores lo tramitó desde el mes de septiembre y hasta el momento no ha recibido ningún apoyo, con lágrimas en los ojos se sintió desamparado y fue sacado de la casa donde vivía le cerraron el portón de servidumbre después de rentar por más de 18 años en ese lugar y no tiene donde vivir ya que sus familiares  se olvidaron de él.

Por lo anterior el señor vivía donde podía en el palacio municipal, debajo de las escaleras o en la calle donde se la pasó así por casi 15 días después le dieron alojamiento con un familiar en un lugar no muy apto ya que solo le dieron unas tablas y altas o de tres o cuatro días le empezó a doler la espalda por lo que se regresó a vivir con don Jacobo.

Finalmente dio a conocer que las autoridades municipales lo han apoyado un poco pero el señor ya necesita otro tipo de apoyo y con lo de los adultos mayores el podría solventar sus necesidades por lo que cualquier persona que quiera poyarlo lo puede contratar al 2281325478 con el señor Juan Jacobo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: