ESTADO

Frente frío 47 ingresará a territorio mexicano

Ciudad de México.- Este día, el frente No. 47 se extenderá como estacionario sobre el Mar Caribe y Golfo de México.

Para la tarde, un nuevo frente frío se aproximará al norte de México e interaccionará con una línea seca en Coahuila, lo que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas en dicho estado; además de originar rachas de viento de 50 a 60 km/h con posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canales de baja presión incrementarán la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas y granizadas en el centro y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Así mismo, se prevén temperaturas superiores a 35°C en 21 estados de la Nación.

Pronóstico de precipitación para hoy 3 de abril de 2020:Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Coahuila.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): 
Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Tabasco.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nublados por la tarde, además de probabilidad de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día con incremento de nublados y lluvias aisladas por la tarde en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Jalisco y Nayarit.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca. Ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en Tamaulipas, intervalos de chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en la región con posible formación de torbellinos en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: