ESTADO

Por Covid-19, aumenta demanda de servicios del IPAX

Darío Pale/Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El Comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial de Xalapa (IPAX), Héctor Manuel Riveros Hernández dio a conocer que debido a  la contingencia sanitaria que se vive y al cierre de comercios, se ha registrado un incremento de los servicios que prestan.

Entrevistado en los pasillos de palacio de Gobierno señaló que los servicios han aumentado de manera significativa la demanda de servicios que brindan policías del IPAX, debido al temor de empresarios por posibles robos y saqueos a negocios.

“Los servicios se han incrementado, aunque se han cerrado comercios existe temor de algunos propietarios de que se presenten casos de robos, máxime si van a estar cerrados durante 30 días”, señaló.

Ahorita que cierran comercios, tienen el temor de que les roben o cualquier eventualidad que se pueda presentar, se nos incrementan los servicios, en todos lados, en todo el estado, detalló.

Indicó que aparte de ello, el IPAX sigue trabajando de manera normal ya que es una dependencia que debe generar sus propios ingresos ya que no tiene recursos de otra índole. 

Refrió que los elementos del IPAX trabajan observando todas las medidas sanitarias preventivas para evitar que haya contagios de Covid-19 y que hasta ahora no se tiene ningún incidente.

Motivo por el cual, el comisionado rechazó que el cierre de negocios haya perjudicado al IPAX, pues todos los policías siguen laborando de manera normal y participando en capacitaciones.

En otro orden de ideas, en lo que se refiere a robo de trenes, manifestó que sí ha habido intentos sobre todo de los que transportan granos, pero que afortunadamente no se ha registrado ninguna situación de desgracia. 

Comentó que gracias a la vigilancia de elementos del IPAX, el robo de trenes en Veracruz ha descendido y que ahora se da mucho en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: