XALAPA

Agremiados piden democracia para renovar el SNTE

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Galdino Diego Pérez Coordinador del Movimiento Democrático Magisterial de la Sección 32 del SNTE, dio a conocer que plantean impulsar “de manera muy clara y contundente la democratización de la Sección 32 porque quienes la han dirigido desde hace 35 años no han dado buenos resultados”.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa refirió que existen quejas en el sentido de que quienes han dirigido a la Sección 32 no han prestado atención a los problemas que plantean los maestros, que ha hecho falta acompañamiento para la resolución de conflictos y que hay pagos que siguen retenidos aun cuando la demanda lleva tiempo por parte de los profesores.

“En el caso de la sección 32 de Veracruz estamos planteando impulsar su democratización porque actualmente hay una camarilla que se enquistó desde hace más de 30 años y hay muchas quejas porque no han atendido las necesidades de los compañeros trabajadores y no los han respaldado en algunas situaciones que se han dado, por eso nosotros estamos caminando para buscar que los compañeros participemos en la renovación de la dirigencia del Sindicato”, señaló.

Asimismo, resaltó que el procedimiento planteado a nivel nacional para llevar a cabo la renovación de los comités estatales está viciado de origen para intentar favorecer a los grupos que se han mantenido en estas posiciones durante muchos años, por lo que buscarán echar abajo dicho método y así lograr que exista un proceso de renovación donde se respete la voluntad de los trabajadores de la educación.

“Por ello, estamos dialogando con los maestros de la Sección 32 para poder organizarnos y participar activamente en la renovación de la dirigencia seccional, nuestro movimiento es democrático y no surgió ahora sino que viene trabajando desde hace varios años al interior de la Sección 32”, aseguró.

Indicó que con la situación que vive el país, la convocatoria para la renovación de la dirigencia sindical se ha aplazado, pero que hay tiempo para organizarse mejor y para rechazar de manera contundente el Reglamento diseñado para la elección de una nueva directiva.

Enfatizó en que el Reglamento establece que la dirigencia actual es la que debe elegir a los candidatos, supervisar el proceso electoral y en general establecer todo el proceso para la elección de un nuevo dirigente con lo que no hay garantía de democratización.

“Nosotros esperamos que la situación de emergencia que vivimos pase rápido y que podamos ir a un proceso electoral en el que se haga valer la voluntad de los maestros de la Sección 32”, aseguró.

Finalmente, agregó que buscarán que el próximo dirigente de la sección 32 en el estado sea una persona surgida de las bases que realmente conozca las necesidades del gremio y luche por los intereses de los docentes en Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: