ESTADO

Ante falta de empleos, promoverán Cumbre de Emprendedores

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Es muy lamentable que los jóvenes en el estado de Veracruz tengan pocas posibilidades de encontrar empleo, por lo que buscan orientarlos mediante una cumbre de emprendimiento.

Así lo señaló en entrevista Roberto Castro, Representante de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), explicó que en la Capital del Estado, se generan 6 mil profesionistas por año, y sólo se generan mil empleos.

“Tenemos realmente aquí un problema coyuntural. En Xalapa salen 6 mil profesionales por año y se generan mil empleos”, señaló.

Respecto a aquellos que se podrían quedar sin empleo por el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dijo que entonces se deberían crear plataformas que les permitan generar empleos y no sólo darles trabajo.

“Aquí el punto es que después de ese programa qué van a hacer. Entonces, necesitamos que haya una propuesta que les permita a ellos generar empleos y propuestas”, dio a conocer.

En ese tenor, invitó a todos aquellos estudiantes o egresados, a asistir a la Cumbre de Emprendimiento, Innovación y Calidad los días 23 y 24 de marzo, el cual tendrá un costo de 300 pesos y se realizará en el IMAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: