REGIÓN

Comerciantes inconformes por restricciones en parque de Coatepec

Juan Arcos

Coatepec, Ver.- Los comerciantes del parque Miguel Hidalgo de Coatepec presentaron una queja formal en el Palacio Municipal, para exigir una ampliación de horario que les permita trabajar hasta la noche.

Los 50 vendedores fijos y semifijos también pidieron una audiencia con el presidente municipal Luis Enrique Fernández Peredo.

De acuerdo con Israel Tlaxcalteco Vega, representante de los comeriantes adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Coatepec, el cierre del parque ocasionaría una caída total en ventas.

El entrevistado mencionó que desde hace unos 15 días registraron pérdidas económicas del 70 por ciento por la contingencia sanitaria.

Cabe recordar que policías municipales y personal de Protección Civil del ayuntamiento de Coatepec acordonaron el parque, el lunes por la noche, para evitar la concentración de personas y el posible contagio de coronavirus.

En sesión de Cabildo, celebrada la tarde del lunes, el cuerpo edilicio acordó que se intensificaran las medidas preventivas por la pandemia mundial del COVID-19, y se sitiará el parque mencionado.

Además, se determinó que los comerciantes podrán laborar en un horario de 8:00 a 18:00 horas, siempre y cuando las personas compren y se retiren del lugar.

Los comerciantes demandan a las autoridades municipales que se les permita vender en un horario de 11:00 a 20:00 horas, toda vez que algunos negocios de comida registran mayores ventas por la noche.

Los quejosos mencionaron que se reunirían con autoridades para llegar a un posible acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: