XALAPA

Ayuntamiento promete “apoyos” para comerciantes

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El Director de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco dio a conocer que otorgarán diferentes apoyos principalmente a los más vulnerables como los son los de la tercera edad y la economía informal, ya que sus ventas han bajado hasta en un 90 por ciento.

Entrevistado en las afueras de palacio municipal señaló que el Ayuntamiento se ha estado preparando para este tipo de situaciones de crisis sanitaria y que tiene un impacto en la economía local por lo que otorgará apoyos que van dirigidos al sector más vulnerable como lo son los adultos mayores y a los de la economía informal.

Comentó que el presidente municipal presentó una iniciativa para atraer fondos de actividades que se dejaran de realizar por parte del ayuntamiento y establecer una bolsa que permita generar actividades económicas de manera temporal emergente.

Van a realizar capacitaciones para que la población aproveche su traspatio para producir productos que son de rápida cosecha y que son necesarios y ante esta circunstancia se pueden enfrentar a la espiral de la carestía.

Finalmente cabe señalar que estas propuestas se las planteó a los vendedores con quienes diálogo después de que se manifestaron en la Plaza Lerdo para solicitar el apoyo de las diferentes autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: