ESTADO

Taxistas solicitan a Gobierno recibir apoyos por crisis

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Taxistas independientes entregaron un oficio en palacio de gobierno para solicitar su apoyo ya que actualmente están pasando por una situación difícil debido a que no tiene trabajo.

Entrevistados en el parque Juárez José Ramón Jimenez Suárez y Porfirio Avila previo a que entregaran un oficio en palacio de gobierno señalaron que saben que el gobierno federal está entregando apoyos a muchas personas incluso taxistas por lo que están acudiendo a ver al gobernador y esperan que les hagan caso.

Señaló que debido a la pandemia están padeciendo ya que no hay trabajo para los taxistas, ya que han trabajado con tranquilidad y siempre con apego a las leyes pero hoy debido a esta crisis se vieron en la necesidad de visitarlo.

Dio a conocer que se enteraron de que el gobierno federal haría entrega de unos apoyos económicos a los taxistas, pero lamentablemente no es a todo el país solo en algunos municipios serán los beneficiados.

Por lo que quieren que los apoyen con bales de gasolina, despensas o de forma económica, señaló que son aproximadamente entre 45 o 50 taxistas los que ellos representan en la región de Xalapa, esto desde hace aproximadamente dos semanas pero apenas tomaron la decisión de buscar al gobernador.

También están solicitando conocer cuales son las plataformas a las que van a poder acceder en el programa de PROMOVER y que los incluyan ya que no pertenecen a ningún sindicato son independientes, y desafortunadamente siempre han estado de cierta forma abandonados.

Señalaron que no cuentan con ningún tipo de prestaciones, y esperan ser incluidos en los nuevos programas que está otorgando el gobierno federal, comentaron que muchos de ellos tienen personas enfermas y no les alcanza para pagar medicamentos incluso ni para ponerle gasolina a las unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: