REGIÓN

Por contingencia, restringen accesos a mercado de Coatepec

Juan Arcos

Coatepec, Ver.- El ayuntamiento de Coatepec cerró cinco de los nueve accesos al mercado “Miguel Rebolledo”, como una medida para prevenir el contagio de COVID-19.

Desde las 8:00 horas, el subdirector de Comercio, Gabriel Morales Gómez, instruyó que se pegaran circulares en la fachada del recinto comercial, para que los vendedores estuviesen enterados de dichas acciones.

Sin embargo, los locatarios consideraron que las medidas preventivas en el mercado afectarían aún más su economía.

De acuerdo con Rafael Ruiz Cabañas, vendedor de frutas y verduras desde hace 30 años en el mercado, las ventas han disminuido 40 por ciento por la contingencia sanitaria.

“Si hay afectaciones. De por sí ya se había generado el pánico por el presunto cierre del mercado y ven una puerta cerrada, pues sí nos afecta”.

El entrevistado mencionó que ha sido notaria una disminución en la afluencia al interior del mercado, durante los últimos días.

Por tal motivo, él y otros comerciantes comenzaron a entregar mercancía a domicilio sin ningún costo extra.

“Si es fuera de la ciudad, vamos por mitad de lo que cobre un taxi, nosotros pagamos la mitad y el cliente la mitad, con tal de vender un poco”.

En la circular que se observa en la fachada del inmueble, se lee también que serán instaladas mesas de control, donde se limitará el acceso a sólo una persona por familia.

Además, se entregará gel antibacterial e información sobre cómo prevenir el contagio a los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: