XALAPA

Ante crisis económica, emprendedores inician pequeñas empresas

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- André Simonín Zamacona viene de una familia emprendedora. Ha padecido, como la mayoría de la gente, los estragos de la crisis financiera global.

Dicha situación, lo ha motivado a participar en la apertura de nuevas empresas en Xalapa.

Fue así como se asoció con su esposa Anna Iris Mora Cobian y su amiga Isa Rodríguez para crear Playpoint, una mini feria para fiestas infantiles.

“La idea de crear Playpoint comenzó porque una amiga de mi esposa en Jalisco tiene una negocio así, que empezó como una mini feria y ha ido creciendo con diversas opciones de entretenimiento para fiestas infantiles”, relata el Licenciado en Derecho, quien prefirió incursionar en el ámbito empresarial.

Él y sus socias detectaron que en Xalapa existía un nicho de mercado que podía explotarse.

“Nos juntamos mi esposa, una amiga y yo para invertir y adquirir los juegos, comenzar a publicitarnos, buscar clientes y eventos en los que pudiéramos participar”.

A su juicio, lo más importante para empezar un negocio es tener una idea innovadora y ofrecer un producto o servicio distinto a lo que se encuentra actualmente en el mercado.

“Para que un negocio nuevo tenga éxito tienes que buscar algo en que la gente siempre vaya a invertir, en este caso un cumpleaños del hijo, del sobrino, del ahijado, pues siempre va a haber una fiesta y siempre tiene que haber algo de entretenimiento para que lo niños se diviertan”.

Playpoint surgió durante este año y da empleo a entre dos y seis personas, dependiendo de la magnitud del evento o fiesta.

Los servicios de la mini feria han sido contratados ya en varias ocasiones para fiestas en Xalapa y Coatepec.

Las niñas y los niños se divierten y compiten de manera sana con premios a los que ganen más puntos en cada juego.

Los interesados en contratar estos servicios pueden contactar a la empresa Playpoint en su página de Facebook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: