XALAPA

Por crisis, cierran de forma definitiva 3 bares

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Tres bares de Xalapa cerraron sus puertas de manera definitiva por la crisis que ocasionó la pandemia internacional del coronavirus.

Noemí Hernández, propietaria del bar Mixteco, recordó que el ayuntamiento de Xalapa instruyó el cierre de estos establecimientos, de manera indefinida, desde el pasado 21 de marzo, por la contingencia sanitaria.

Sin embargo, dicha situación afectó de manera significativa a las finanzas de los bares, cantinas, antros y otros centros nocturnos.

Los dueños de algunos bares tuvieron que despedir a su personal. Pero otros decidieron cerrar definitivamente sus negocios.

La entrevistada indicó que en su negocio fueron despedidos 12 trabajadores; sin embargo dicha situación se replicó en los distintos bares, antros y cantinas.

La entrevistada detalló que los propietarios de los locales comerciales seguían exigiendo el pago de la renta, pese a la inactividad de los establecimientos.

“Ellos quieren su renta, los entiendo, es su negocio, a ellos no les interesa la situación que estemos pasando”.

Un grupo de propietarios de bares acudió al ayuntamiento de Xalapa para entregar un oficio, donde piden al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, que los deje trabajar, como lo continúan haciendo grandes cadenas de restaurantes, pese a la contingencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: