ESTADO

Buscarán disminuir audiencias a sesiones legislativas

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El diputado local de Morena José Manuel Pozos Castro dio a conocer que existe la posibilidad de que este miércoles la sesión de la diputación permanente para votar a sesión extraordinaria este jueves sean privadas o con la menor audiencia posible.

Entrevistado en las calles del centro de Xalapa señaló que en la sesión extraordinaria se podría decretar un receso más amplio a fin de evitar conglomeraciones al interior del recinto legislativo y como medida de prevención ante el contagio por coronavirus COVID-19.

Dijo que si hay algún tema para el estado que requiera la atención de los diputados se tendrá que trabajar lo más normal que se pueda.

“Estaremos atentos pero en temas que sean importantes para el estado estaremos pendientes, pero respetando las medidas de seguridad que son emitidas por las autoridades de salud”, señaló.

Dio a conocer que en caso de ser necesario, se realizarán sesiones “privadas” para atender cuestiones urgentes y para no arriesgar a los legisladores o los empleados ante un posible contagio.

“Lo más seguro es que debido a que la situación que estamos viviendo las sesiones sean lo más privadas posibles, pero estamos atentos”, finalizó.

Medidas en Ayuntamientos

En otro orden de ideas, Pozos Castro fue cuestionado sobre la guerra de cartas entre el alcalde Fernando Yunes Márquez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros debido a las medidas que el ayuntamiento implementó como parte de las acciones de prevención por el Covid-19, ante lo cual consideró que los ediles no deben contribuir a generar pánico entre la sociedad.

“Los temas del Ayuntamiento yo no quiero meterme, pero coincido en que se están haciendo las acciones que creemos más pertinentes, y tampoco creo que se tenga que crear un pánico sin sustento”, señaló.

Señalo que hay que tomar en cuenta qué tipo de acciones se están autorizando, ya que muchos comerciantes, trabajadores de establecimientos o taxistas, están sufriendo las consecuencias.

“Acabo de tener reuniones con un grupo muy importante de taxistas, de meseros, que se toman acciones y esto también puede ocasionar muchos problemas de gente que vive al día. Se tienen que ir tomando las medidas que se están implementado”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: