XALAPA

Solicita diputado incentivos para apoyar a xalapeños

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El diputado local Omar Miranda Romero dio a conocer que se deben de buscar apoyos económicos para la población de Xalapa por parte de las autoridades municipales ante la pandemia del COVID-19 que se tienen a nivel internacional.

Entrevistado en el parque Juárez señaló que presentó ante el Ayuntamiento de Xalapa una solicitud para que se les disminuya hasta en un 99 por ciento el pago de servicio a personas de la tercera edad, mientras que para las zonas vulnerables también se les haga un descuento del 50 por ciento.

“Estoy buscando que se pueda ayudar un poco a los estragos de la contingencia que se está viviendo en nuestro estado y nuestra ciudad”, señaló.

Si bien indicó que se están tomando las medidas por parte de los Gobiernos, es necesario que se haga más a fin de apoyar la economía de las y los xalapeños.

“Estamos presentando al Ayuntamiento una solicitud para que con motivo de está contingencia se pueda tener por parte del Ayuntamiento y del organismo de agua, un descuento del 99 por ciento de los adultos mayores y ayudar a nuestros adultos mayores”, señaló.

En otro orden de ideas dio a conocer que es una irresponsabilidad que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), obligue a los docentes para que asistieran al Consejo Técnico, cuando por orden la de SEP dio la orden de suspender clases por un mes para buscar que se detenga la propagación de la infección por el COVID-19.

Señaló que contrario a ello los maestros deben de estar en sus casas trabajando ya que en los consejos no cuentan con las normas necesarias para poder protegerse como lo son los cubre bocas, gel, así como ningún otro método de protección.

Por último señaló que por el momento de tomar medidas claras de protección de toda la población que representan los maestros y las maestras es una de las más importantes por lo que es una irresponsabilidad el que tengan que asistir al consejo técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: