ESTADO

Analizan condonación de impuestos a empresarios: Sectur

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Turismo Xochilt Arbesú dio a conocer que sostendrán una reunión con el gabinete económico del gobierno del estado para ver si les condonan los impuestos o los pueden diferir principalmente a micro empresarios y pequeños empresarios.

Entrevistada en las calles de centro de Xalapa dio a conocer que están atendiendo las indicaciones de la secretaría de salud Federal y la estatal ya que lo primordial es asegurar el bienestar físico y de salud de los veracruzanos.

Por lo que sostendrán una reunión con el gabinete económico del gobierno del estado para analizar y tomar las desiciones adecuadas para apoyar todo el tema económico que se les viene por el tema de la contingencia.

Señaló que ya tenían 21 eventos asegurados en el WTC que ya fueron cancelados o pospuestos hasta que el tema de salud haya sido controlado, solo Tecolutla ha tomado medidas fuertes no permitiendo la entrada de automóviles a la playa, no obstante están dialogando con ellos para que tomen una decisión adecuada en el tema de salud.

Existe un acercamiento con los alcaldes realizará un recorrido por todo el estado mientras pueda y con muy pocas personas para atender a los alcaldes y municipios que requieran asesoría.

La semana pasada sostuvieron una reunión con el titular de la SEDECOP, y el subsecretario ingresos de la SEFIPLAN, y con los presidentes de las principales cámaras empresariales de Veracruz para ver los apoyos que se les pueda dar.
Finalizó que están buscando apoyar a micro empresarios y pequeños empresarios y harán las gestiones necesarias ante el gobierno federal para ver qué los apoyen ya que verán si se les puede condonar el pago de impuestos o diferirlo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: