ESTADO

Aumento de temperaturas y lluvias aisladas para Veracruz

Ciudad de México.- Un sistema alta presión en niveles medios de la atmósfera generará, a partir de hoy, una onda de calor y la disminución de las lluvias en la mayor parte de México.

Por ello, se pronostican intervalos de chubascos para zonas de Chiapas, lluvias aisladas para Michoacán, Veracruz y Quintana Roo, y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) para Campeche, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

Un frente frío de corta duración ingresará y recorrerá el noroeste de México y ocasionará rachas de viento de 70 a 80 km/h en Chihuahua, rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Durango y Sonora, así como chubascos en Baja California.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora. En el transcurso del día, las temperaturas máximas se estiman de entre 40 y 45 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit y el suroeste de Puebla, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, el oriente de Chihuahua, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, el noreste de Durango, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Pronóstico por regiones

Se prevé, para el Valle de México, cielo despejado con incremento de nublados en la tarde y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado con incremento de nubosidad en la tarde, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Norte son cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Se estima, para el Pacífico Centro, cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica ambiente caluroso, cielo nublado en la tarde.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo despejado en el día, aumento de nublados en la tarde, ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo despejado, ambiente caluroso y viento
del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: