ESTADO

Por canje de armas, entregó SSP más de un mdp

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz Hugo Gutiérrez Maldonado dio a conocer que este viernes concluye el canje de armas donde entregaron 107 armas cortas, 17 largas y más de 72 mil cartuchos por lo cual entregaron ceca de un millón 40 mil pesos en los tres municipios.

Entrevistado en el centro de canje de armas en el parque Juárez de Xalapa, dio a conocer que en los tres municipios donde se colocarón los módulos, Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos donde lograron canjear y destruir un total de 107 armas cortas, 17 largas y 72 mil cartuchos.

El recurso que les fue entregado era del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas de una partida para campañas como esta.

Entre los artículos más llamativos acopiados por la secretaría fue una granada de fragmentación en el modulo de Coatzacoalcos.

De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, esta campaña tuvo más auge que las anteriores pues es de recordar que en esta ocasión en lugar de un electrodomestico se otorgó una remuneración economica.

Cabe mencionar que las autoridades consideran como un riesgo el que se encuentre un arma de fuego en algún domicilio por ello es que estas acciones se implementan.

Dio a conocer que habrá una segunda etapa de la campaña de Canje de Armas que dará inicio el 27 de Marzo al 10 de Abril en el municipio de Poza Rica, Martinez de la Torre y Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: