XALAPA

Trabajadores reclaman insumos en clínica 66 del IMSS

*Temen contagios por posibles pacientes con Coronavirus.

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Exigen trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la clínica 66 de Xalapa condiciones mínimas para evitar el Coronavirus por lo cual se manifestaron, debido a que no les están proporcionando los insumos mínimos para laborar y evitar el riesgo de contagio.

Por lo que los trabajadores administrativos y médico salieron de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 66 como medida de presión a los directivos de esta institución ubicada en las inmediaciones del centro de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con las versiones al interior de la clínica, este miércoles ingresó un paciente con cuadros similares al Covid-19 y por esa razón exigieron material de protección y que se implementen protocolos para atender a los enfermos.

Los trabajadores del IMSS se ubicaron en las afueras del nosocomio desde donde por unos minutos pidieron la implementación de seguridad sanitaria y el representante sindical Ricardo Pastrana confirmó que no se pararon labores.

“Tenemos hijos, tenemos familia y no nos protegen. No exigimos más que las condiciones mínimas que nos merecemos, en este caso lejos del cubrebocas, necesitamos insumos mínimos como el gel antibacterial, jabón para el constante lavado de manos, un filtro eficaz en la entrada”, exigieron.

Los inconformes aseveraron que el filtro es muy importante toda vez que cuando llega un paciente lo vienen acompañando cinco familiares, por ello quieren un filtro eficaz.

“Nos dicen que estamos haciendo grande la situación, por ello, pedimos que nos informen constantemente de cómo estamos avanzando en la situación, qué tan grave o qué tan ligero es esto, porque nosotros nada más vemos y escuchamos y es donde nos basamos en la gravedad del asunto”, señalaron.

La protesta se mantendrá hasta que no los abastezcan de los insumos que están exigiendo y detallaron que se trata de personal médico, de enfermería, personal de limpieza, administrativos, entre otros.

A pesar de la contingencia y la fase 1 en la que se encuentra Veracruz, indicaron que le retiraron gel antibacterial, jabón, cubrebocas, porque les aseguraron que son prioritarios.

“No nos dicen nada, simplemente quieren que regresemos a laborar, no vamos a regresar, nosotros estamos para servir, pero no es posible que no tengamos los insumos necesarios”, finalizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: