ESTADO

Gobierno no interviene en celebraciones religiosas, afirma Sergio Montes

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Será la propia iglesia católica la que determine si se realizaran las oficios religiosos durante la Semana Santa, así lo señaló el director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Sergio Ulises Montes Guzmán.

Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa, indicó que como gobierno no puede intervenir en las decisiones que tome la iglesia católica, hasta el momento no han tenido ninguna reunión de manera oficial.

No obstante han tenido un acercamiento con las iglesias y ellas han tomado sus decisiones como lo hizo la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), donde lanzó un comunicado a los Obispos de México para suspender algunas misas, retiros y congresos.

Agregó que lo que pueden hacer es llevar a cabo las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus, por lo que los grupos religiosos han sido responsable evitando llevar a cabo aglomeraciones.

Finalmente señaló que la iglesia ya ha tomado las medidas correspondientes para la Semana Santa y ver si suspenden las actividades, pero de no ser así las tienen que limitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: