REGIÓN

Por incendios, reforzarán bomberos presencia en El Castillo

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El Primer Comandante de Bomberos José Luis Acosta Hernández dio a conocer que en esta temporada de incendios donde más se presentan estos, es en la zona del Castillo por lo que colocarán una unidad en esa zona.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló que en esta alerta por la pandemia del COVID-19 los elementos de bomberos tiene un protocolo para prevenir cualquier infección y prevenir a los terceros que son a quienes ellos prestan el auxilio, ya que atienden diferentes situaciones.

Su función actual es poner filtros en la entrada al trabajo checar que nadie esté enfermo y en el gimnasio que está abierto al público van a colocar materiales en la entrada para que se desinfecten las manos y fumigan mes con mes además de que utilice toallas húmedas para limpiarse las manos.

Temporada de incendios

En otro orden de ideas en lo que se refiere a la temporada de incendios dio a conocer que están al 90 por ciento ya que mucho equipo ya está muy desgastado y están analizando colocar una unidad por la zona de El Castillo ya que estadísticamente se presentan entre 3 y 5 incendios diarios.

En donde tienen un terreno colocará una unidad de 7 a 7 con 3 elementos y solicitarán el apoyo de los agentes municipales para que los apoyen con personal ya que en los incendios forestales se necesita algo de personal Lara controlarlo.

Con lo anterior quieren acortar tiempo, gastos y sobre todo hacer sentir segura a la ciudadanía, por lo que están planeando colocar dicha unidad a principios de abril ya que está en servicio para que este en buenas condiciones.

Finalmente señaló que la ciudadanía debe de respetar los protocolos que se están dando a conocer en los diferentes medios de comunicación y los papás que estén pendientes de sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: